WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus en Tres Arroyos

“Se va a empezar a morir gente en sus casas”, advirtió el intendente Carlos Sánchez

Foto La Voz del Pueblo

El intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, habló de la suspensión de varias actividades por 15 días que rige en la vecina localidad, como consecuencia de la compleja situación sanitaria por la que atraviesa el distrito.

En declaraciones publicadas por el sitio LU24, el jefe comunal pidió a la población salir solo para lo estrictamente necesario y acatar las medidas del decreto: “Hoy bajó la edad de los internados, de 40 a 50 años, y agravó la situación muchísimo porque el virus es más agresivo y contagiador”.

Y agregó: “No hay más camas, no se puede atender, estamos tratando de no internar llegando con la ambulancia a las casas y tratando de que los familiares y alguna enfermera pase de vez en cuando a ver si puede frenar un poco la situación de la persona contagiada. Eso no es normal, se va a empezar a morir gente en las casas”.

Además, sostuvo que “con este decreto vamos a cortar las actividades recreativas, deportivas, salones de fiesta, las culturales, asistencias técnicas municipales; esto va ayudar un poco, pero si no lo hacemos en serio vamos a salir a controlar fuertemente con la Secretaría de Seguridad, los inspectores de tránsito y la policía. Es difícil estar en todas las casas y poder decirle a cada uno en particular que no hay hacer un cumpleaños de 15, que no hay que hacer fiestas”.

“Aguantemos 10 o 15 días más, dos meses más, no lo sabemos, pero realmente estoy haciendo un llamado con desesperación porque esto es una situación muy grave y hay que entender que hay que salir para lo necesario. No queremos cortar las fuentes de trabajo, el comercio y la industria, tratar de hacer el menor daño posible a la economía”, aseguró Sánchez.

Lo más leído