WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras la derrota del United

Manchester City se consagró campeón de la Premier League

Los números de la campaña del elenco donde juega Sergio Agüero fueron indiscutibles: 25 ganados, 5 empatados y 5 perdidos.

Manchester United perdió 2-1 con Leicester City en Old Trafford, en un adelanto de la fecha 36 de la Premier League, y cedió el título de campeón al Manchester City, quien festejó sin jugar. Los Ciudadanos quedaron 10 puntos por delante de su acérrimo rival cuando restarán 9 puntos en juego. De esta manera el cuadro conducido por Josep Guardiola logró dos títulos esta temporada y apunta al triplete con la Champions League.

Luego de la frustración generada por la derrota como local del sábado pasado ante Chelsea, que lo privó de celebrar en el estadio Etihad, el conjunto de Pep se dio el gran gusto de gritar campeón por duplicado a través de la televisión. Hay que recordar que el mes pasado se había coronado en la Copa de la Liga inglesa frente al Tottenham en Wembley. Y ahora va por más: el sábado 29 de mayo buscará el triplete en la Liga de Campeones contra los Blues (se jugaría con público en Portugal).

Los números de la campaña del elenco donde juega Sergio Agüero fueron indiscutibles: 25 ganados, 5 empatados y 5 perdidos cuando le queda jugar contra Newcastle (este viernes), Brighton and Hove Albion (el martes 18/5) y Everton. Al mismo tiempo, los de Guardiola ostentan la ofensiva con más goles en lo que va del certamen (llevan un total de 72) y la valla menos vencida (apenas 26).

Con este título, el City sumó el séptimo de su historia (5 de ellos fueron con el actual formato de la Premier League), alcanzando en la tabla al Aston Villa y recortando la diferencia con el máximo exponente, Manchester United (acumula 20 y no lo gana desde el año 2013).

(Fuente: Infobae)

Lo más leído