WhatsApp de Publicidad
Seguinos

de visita en bahía

Alderete: “Se necesitan políticas de Estado que perduren en el tiempo”

El diputado nacional y principal referente de la Corriente Clasista Combativa pasó por los estudios de La Brújula 24 para explicar los alcances del programa Potenciar Deporte, destinado a colaborar con los clubes de barrio.

El diputado nacional Juan Carlos Alderete visita por estas horas Bahía Blanca, en el marco de una nutrida agenda de actividades en la ciudad y distritos de la región, presentando el programa Potenciar Deporte, el cual beneficia a los clubes de barrio, e instituciones deportivas, para desarrollar la inclusión de niños y jóvenes con el deporte en este difícil momento de pandemia.

En su paso por los estudios de LA BRÚJULA 24, el principal dirigente de la Corriente Clasista Combativa señaló al inicio de su testimonio que “somos lo contrario a aquello de lo que nos etiquetan. El piquete es un método histórico de la humanidad”.

“La pandemia logró visibilizar las desigualdades, que se demostraron en ONGs, clubes de barrio, iglesias, que juegan un rol indispensable, como lo hacen comedores y merenderos. Muchos inclusos prestan sus instalaciones ante el colapso sanitario y nunca hay una política de Estado, solo se ponen parches y se habla del flagelo de la droga en los jóvenes”, sostuvo Alderete en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, el dirigente sindical agregó: “Soy coautor de una ley vinculada con los clubes deportivos en los barrios. El ex árbitro debe convocar a una reunión de comisiones y no lo hace. Tiene la firma de los bloques, el propio ministro Lammens apoya esta propuesta para dejar de contar solamente con el esfuerzo de los dirigentes o de los padres para que las instituciones puedan pagar los servicios”.

“Quiero aclarar que con esto no se reemplaza el trabajo de nadie, estamos en contra de la precarización. Ya existen aquellos que cuidan de los chicos y hacen de entrenadores sin tener ninguna ayuda por parte del Estado. Recorremos todo el país, vemos que el pueblo tiene una postura maravillosa para salir adelante. Y las grandes figuras, en definitiva, salen de pequeños clubes”, recalcó, destacando la labor del puntaltense ex River y Selección, Marcelo Escudero y el dorreguense también con paso por el “millonario”, entre otros, Esteban “Bichi” Fuertes.

César García, de la CCC Bahía: “En la ciudad hay 41 clubes de barrio, de los cuales 18 ya presentaron la documentación para agilizar el trámite que le permita acceder a una ayuda. Son instituciones que cumplen un rol educativo, aportando desde lo social y lo cultural”.

Sobre las dificultades, Alderete agregó que “más allá del color de quien gobierna, se necesitan medidas que perduren con el paso del tiempo. La política tiene que resolver problemas de la gente, pese a que la población con justa razón siente que sirve para hacer negocios. Desde el Frente de Todos veo que hay diputadas mujeres que empujan por fuera de la rosca política que tan mal nos hace como país”.

Lo más leído