WhatsApp de Publicidad
Seguinos

definición inglesa de la Champions League

Chelsea venció al Real Madrid y jugará la final ante el Manchester

El conjunto de Thomas Tuchel se impuso por 2-0 y jugará la tercera final de su historia.

El Chelsea superó al Real Madrid y consiguió el pasaje para enfrentar en el gran duelo decisivo de la Champions League al Manchester City . El conjunto de Thomas Tuchel se impuso por 2-0 y jugará la tercera final de su historia y buscará la segunda Champions de su historia.

El marcador se rompió a los 27 minutos, cuando N’Golo Kanté, luego de una larga posesión del cuadro inglés, improvisó una pared con Werner, rompió en velocidad, encontró el hueco y al juntar marcas soltó para Kai Havertz quien quedó cara a cara con Courtois, pero su disparo dio en el travesaño. El rebote le cayó a Timo, quien había acompañado la acción por derecha y de cabeza definió sin resistencia para celebrar el 1 a 0.

El complemento inició con el local como dominador del balón, pero con mayor creatividad en ofensiva, sobre todo con las conexiones entre Mason Mount, Havertz y Werner, cuyas asociaciones provocaron un dolor de cabeza ala defensa blanca y obligó a Courtois a intervenir con sus atajadas para evitar una nueva caída de su arco.

Por su parte, el Real Madrid parecía no encontrarle la vuelta al partido y por eso Zidane mandó a la cancha a Marco Asensio y Federico Valverde en lugar de Vinícius Junior y Ferland Mendy para recuperar el balón y generar algo de peligro, porque para ese entonces la figura del partido era el arquero belga quien minutos más tarde le tapó un mano a mano a Kanté.

El Chelsea perdonó varios contragolpes y en cada uno le daba vida a su oponente, pero cuando restaban 5 minutos para el final por fin pudo estampar el 2 a 0. Kanté, figura de la serie, fue quien comandó la ofensiva, junto marcas, esperó hasta el último instante y soltó a su derecha para que Christian Pulisic llegue hasta el fondo, levante la cabeza, haga la pausa justa y filtre el toque al medio para que Mount se arroje al suelo selle el segundo.


Lo más leído