WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pese a estar en emergencia sanitaria

Mar del Plata continúa en fase 3 y no se aplicarán mayores restricciones

Lo ratificó este domingo el Gobierno municipal. La ciudad no deberá implementar las fuertes restricciones establecidas para los distritos en alerta epidemiológica. Bahía, que también se ubica en esa categoría, aún espera las definiciones del Gobierno provincial.

Luego de 36 horas de incertidumbre respecto a la situación de Mar del Plata, el Gobierno municipal confirmó este domingo minutos antes del mediodía que General Pueyrredon permanecerá en Fase 3 y que, por ende, no deberá implementar las fuertes restricciones establecidas para los distritos en “alerta epidemiológica”.

Bahía fue incluida en la misma categoría, pero aún resta conocer la ubicación de nuestro distrito en el esquema de fases. El gobierno de Héctor Gay espera las definiciones que tome el Gobierno provincial para saber qué restricciones habrá desde el lunes o martes.

Ayer, tras la recategorización de General Pueyrredon como distrito en alerta epidemiológica, el intendente Guillermo Montenegro mantuvo una charla telefónica con Alberto Fernández que derivó horas después en el envío de una carta a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, solicitándole que se revean en forma “inmediata” los datos que se tomaron para considerar a General Pueyrredon como un distrito en Alarma Epidemiológica y Sanitaria.

Fruto del diálogo con el Gobierno nacional y con la Provincia de Buenos Aires, esta última encargada de definir la situación en la que queda encuadrada Mar del Plata, la gestión de Montenegro dio a conocer este domingo pasadas las 11.30 que se alcanzó un entendimiento: General Pueyrredon continúa en fase 3, con las mismas restricciones que ya venía rigiendo hace unas dos semanas, sin aplicar las medidas más fuertes establecidas por Nación para los distritos en alerta epidemiológica.

Desde el Ejecutivo local comunicaron que el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, le confirmó al intendente que General Pueyrredon, permanecerá en fase 3, luego de revisar la información vinculada a la ocupación de camas de terapia intensiva (general y Covid).

Fuente: La Capital de Mar del Plata / LB24

Lo más leído