WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo confirmaron desde Jefatura Regional

Coronavirus: comienzan a testear a los docentes bahienses y de la región

El proceso será aleatorio y optativo. La idea es visitar 200 escuelas y testear a casi mil docentes. Intentarán comenzar la próxima semana.

En medio de la segunda ola de coronavirus y mientras se encuentra en el eje del debate la presencialidad o no en las escuelas, en Bahía Blanca y también en la región se iniciará un proceso de testeo para los docentes y auxiliares en las diferentes escuelas.

“Se trata de un dispositivo de testeo aleatorio que realizaremos en un porcentaje de docentes y auxiliares de las escuelas. Será un trabajo articulado entre la Jefatura Distrital y la Secretaria de Salud de cada Municipio”, mencionó Claudio Martini, inspector Jefe de Región 22 de Educación, que abarca nuestra ciudad y otros cuatro distritos.

Martini mencionó que la idea es visitar cada escuela para que el docente o el auxiliar no tengan que trasladarse. Además, mencionó que se están realizando diferentes reuniones con cada jefe distrital y agentes de salud del municipio para poder realizar la logística.

“Es un autotest supervisado por agentes de salud. Veremos cómo será el tema de coordinación, por lo que todavía no está confirmado la fecha en la que se iniciarán los operativos, pero entendemos que será pronto”, completó.

Desde la Secretaría de Salud del municipio mencionaron que se visitarán poco más de 200 escuelas y se testearán unos 980 docentes.

“La idea es testear a una cierta cantidad en cada escuela. La cantidad de docentes o auxiliares a testear es voluntaria y aleatoria. En las escuelas más grandes, probablemente haremos más testeos”, comentó Ezequiel Jouglard.

La idea es empezar la semana que viene. Se evaluarán los horarios y los días en los que se podría iniciar este procedimiento.

Lo más leído