WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el AMBa sigue siendo el centro de atención

El Gobierno se reunió de urgencia con los expertos: “No es momento de relajar”

Trascendió que hubo “mucha preocupación” en las exposiciones y que piden más fiscalizaciones.

El jefe de gabinete Santiago Cafiero y Carla Vizzotti mantuvieron una reunión de trabajo con expertos y especialistas, junto a otros funcionarios del gobierno nacional, para analizar la situación epidemiológica.

El encuentro se dio en momentos en que tanto el Gobierno nacional como el de la Provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad consideran la aplicación de nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

La convocatoria al Comité de Expertos se debió al avance exponencial de casos de coronavirus en el país, particularmente en el AMBA, informaron fuentes oficiales.

Según trascendió de fuentes oficiales, hubo “mucha preocupación de los expertos, piden más fiscalizaciones. Fueron muy elocuentes en precisar que consideran que no es momento de relajar ninguna medida”.

El encuentro se realizó en el Salón Norte de Casa Rosada y estuvieron presentes los doctores Luis Cámera (Sociedad Argentina de Medicina-SAM), Omar Sued (Sociedad Argentina de Infectología-SADI), María Marta Contrini (Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica-Sadip), Susana Lloveras (Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero-Slamvi), Florencia Cahn (Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología) y Elsa Baumeister (Laboratoiro de Referencia de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud-ANLIS Malbrán).

También asistieron Cecilia Freire (Asociación Argentina de Microbiología), Gonzalo Camargo (Sociedad Argentina de Emergencia), Pablo Bonvehí y Gustavo Lopardo (ambos de la Sociedad Argentina de Infectología-Sadi), Angela Gentile (Sociedad Argentina de Pediatría), Eduardo López (Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica-Sadip), Tomás Orduna (Hospital Muñiz), Pedro Cahn, Mirta Roses y Charlotte Russ (los tres de la Fundación Huésped).

“Brindaron un panorama de la falta de camas en terapia intensiva (lo definieron como tensión en el sistema de UTI), problemas para conseguir oxígeno y hasta en algunos casos plantearon la preocupación por estar cerca el momento de tener que elegir a qué pacientes poder ingresar o intubar”, agregaron.

Luis Cámera, en concreto, pidió seguir con las restricciones y dijo que no está de acuerdo con la presencialidad escolar. Dijo además que tiene que haber menos gente en la calle. Otros especialistas manifestaron su opinión de la importancia presencial de los chicos en la escuela.

Otra propuesta (Florencia Cahn) fue la de repasar qué actividades no esenciales pueden ser reguladas, con la idea de limitar más la circulación.

Lo más leído