WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Habrá un proceso de preinscripción

Comienza la campaña de vacunación antigripal para afiliados de PAMI

Este año la campaña antigripal por parte de PAMI se llevará a cabo en simultáneo con la vacunación contra el COVID-19. Es por esto que con el objetivo de evitar la superposición entre las dos vacunas y darle prioridad a la inmunización contra el nuevo coronavirus, se dispuso un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias.

La preinscripción que se iniciará el próximo lunes 26 de abril funcionará como una declaración jurada a través de la cual la persona afiliada acepta haber sido informada del intervalo de 15 días entre la inmunización contra la gripe y contra el COVID-19.

Las personas afiliadas deberán completar un formulario con los datos personales y de contacto en la página web pami.org.ar/antigripal, tras lo cual la obra social enviará un correo electrónico de confirmación de registro. Luego se asignará un turno -que se comunicará a través del medio que se haya elegido- para concurrir a la farmacia.

Con el turno asignado, las personas afiliadas mayores de 65 años deberán acercarse a la farmacia con DNI y credencial PAMI; mientras que las personas menores de 65 con comorbilidades deben, además, poseer la indicación médica.

En el caso de que durante el proceso de preinscripción y asignación de turno, la persona afiliada reciba la confirmación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, debe darle prioridad a esa inmunización y postergar la antigripal.

En cuanto a la vacunación Covid, desde febrero de este año, por un acuerdo entre PAMI y la Provincia de Buenos Aires, la UGL V funciona como auxiliar de las autoridades sanitarias provinciales, y de este modo se encuentra vacunando en instituciones cerradas de Bahía Blanca y la zona. En esa instancia se le aplican dosis a todas las personas residentes, independientemente que sean o no afiliadas a la obra social y a todo el personal que trabaja en la institución.

Hasta el momento los equipos de vacunación de la UGL V, llevan colocadas en Bahía Blanca 1841 dosis en 81 hogares, y en la zona 1738 dosis que corresponden a 101 instituciones.

De este modo, y como resultado del trabajo conjunto entre PAMI y Región Sanitaria I, en Bahía Blanca ya se vacunó a 24 mil personas mayores de 70 años, cifra que equivale al 85% de inscripciones para ese segmento en nuestra ciudad.

Lo más leído