WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo explicó gay

“Hay menos camas Covid porque los hospitales privados están atendiendo situaciones postergadas”

En un tramo de la conferencia de prensa, el intendente Héctor Gay destinó unos minutos a manifestarse con relación al faltante de camas en el área Covid que se evidencia en la ciudad durante las últimas semanas. El jefe comunal se expresó en línea con lo que había manifestado el presidente Alberto Fernández, dichos que causaron polémica (y luego debió aclarar) sobre el relajamiento del sistema de salud, evitando cargar las tintas contra los profesionales.

“La razón por la que hay menos camas de terapia intensiva COVID disponibles radica en que el sector privado está utilizando buena parte de su capacidad para atender situaciones no vinculadas con el coronavirus que habían sido postergadas en 2020. Y por una cuestión económica nos dijeron que por 15 días prefería atender a los otros pacientes”, reflejó Gay.

Y lanzó un mensaje esperanzador: “Creo que eso se va a revertir, incluso lo hablé con el ministro Gollán muy concretamente porque también ocurre en otros lugares. Para evitar eso, van a duplicar el pago a los efectores privados para que destinen más camas al sector COVID”.

“Cuando uno dice que el sistema está complicado, es real. Y algunos pronostican que el pico llegará en mayo, lo cual puede hacer más delicada la situación. La ciudad tienen posibilidad de instalar más camas, incluso hasta en el Penna y el Municipal”, finalizó, reiterando que se está dando mucho contagio en gente joven.

Lo más leído