WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"Es una Ferrari a la que falta un cambio de filtros"

El intendente Uset también solicitó más recursos para el Hospital Naval

Ya recuperado del coronavirus y retomando de a poco su agenda, el intendente Mariano Uset se refirió esta tarde a la situación sanitaria de Coronel Rosales, luego de haberse confirmado su retroceso a Fase 3.

Además, el jefe comunal reconoció que el hospital Naval tiene una reducción en su oferta de prestaciones, pero confía en que en los próximos días y a partir de una colaboración que llegará por parte del ministerio de Defensa, esa situación tenderá a mejorar.

“El Naval no está saturado, si no que tiene una merma importante en la oferta de prestaciones por una coyuntura económica. Lo que deseo es que podamos resolver esta situación lo más rápido posible para poder atender a todos los afiliados de IOSFA”, dijo Uset, en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

Uset dijo que las negociaciones con el ministerio de Defensa se iniciaron hace más de un mes y aseguró que mañana tendrán un zoom con autoridades nacionales para continuar con las negociaciones.

“Lo importante es que está mejorando por ejemplo la atención por guardia. Hace 48 horas que no tenemos rechazos para los pacientes y eso ya significa un avance”, expresó.

“Me da bronca cuando se habla de hospitales de campaña, cuando acá tenemos una tremenda infraestructura. El hospital Naval es una Ferrari que tiene su equipo de mecánicos adiestrado; hay que cambiarle un par de filtros, ponerle aceite y combustible para ponerlo a andar. No es necesario comprar ninguna carpa, cuando las construcciones están disponibles”, completó Uset.

De esta manera, el intendente rosaleño se sumó al pedido de su par bahiense Héctor Gay, quien esta mañana confirmó que solicitó ayuda al gobierno nacional para ampliar la capacidad de atención sanitaria de la ciudad, a partir de la limitante que existe tanto en camas como en recurso humano para dar respuesta a la segunda ola de casos de coronavirus.

“Desde el sábado hasta ayer estamos trabajando con el Ministerio de Defensa de la Nación, con su titular Agustín Rossi, para traer recurso humano que amplíe la capacidad del Hospital Naval Puerto Belgrano y el Militar de Bahía Blanca. En ambos lugares tenemos camas y espacio para crecer, pero no hay médicos, terapistas ni enfermeras disponibles. Existe la posibilidad de que el Ministerio de Defensa baje profesionales y, junto con el senador Feliú, estamos trabajando en conjunto al respecto por su cercanía a Rossi”, expuso Gay en rueda de prensa.

Lo más leído