WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El lunes llegará otro vuelo

Con el arribo de las vacunas de Covax, Argentina superó las 8 millones de dosis

La partida que llegó hoy es el segundo cargamento que el país recibe mediante el mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas.

La llegada al país de 864.000 vacunas mediante el sistema Covax permitió que la Argentina supere ya las 8 millones de dosis recibidas, en tanto que para este lunes se aguarda el arribo de una nueva partida procedente de Moscú para profundizar así la campaña de vacunación instrumentada por el Gobierno nacional para hacer frente a la segunda ola de contagios de coronavirus.

Las 864.000 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca arribaron este domingo a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en la bodega del vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

El traslado en bodegas de las dosis de AstraZeneca es posible debido a que sus condiciones de conservación permiten almacenarlas y transportarlas a una temperatura superior a 0 grados y en packs más reducidos.

La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya había enviado a la Argentina 218.000 dosis el pasado 28 de marzo.

Covax es un mecanismo que financia a países para que reciban las vacunas y busca principalmente la equidad en el acceso a las dosis, sobre todo en aquellas naciones con mayor vulnerabilidad económica.Argentina participa de este mecanismo financiándose el 100% de sus vacunas y también colaborando en ese círculo virtuoso de favorecer el acceso, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.

Según establecieron los especialistas, la vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia del orden del 79% en la prevención del coronavirus y también fue efectiva en un 80% para los mayores de 65 años, en base a datos científicos publicados, que además establecieron que en el 100% de los casos, se evitaron complicaciones y hospitalizaciones.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, participaron de la recepción de las vacunas en una planta de almacenamiento de la localidad bonaerense de Benavídez.

De acuerdo con lo informado por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta este fin de semana se habían distribuido 7.237.108 dosis en todo el país, de las cuales se aplicaron 5.754.919 en 4.996.672 personas con una dosis y en 758.247 con las dos.

Fuente: Télam


Lo más leído