WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dice el director de Región Sanitaria 1

"Se debe disminuir la circulación de la gente en Bahía Blanca"

La ciudad "es considerada de alto riesgo", porque hay un incremento exponencial de los casos de coronavirus.

El director ejecutivo de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez, dijo que el sistema sanitario de Bahía Blanca está saturado por lo que se requiere conciencia de los ciudadanos y medidas de las autoridades para bajar la circulación de gente.

"Hay una decisión que la deben tomar en conjunto las autoridades para que se le explique a la sociedad que se debe disminuir la circulación. El sistema de diagnóstico y de ambulancias está saturado", afirmó en el programa Hoy También, que se transmite por La Brújula 24.

Núñez aseguró que las camas para terapia intensiva están todas ocupadas desde anoche, pero que es una situación que va variando y al momento no tenía datos actualizados.

"Bahía es considerada de alto riesgo (epidemiológico), porque hay una circulación importante del virus", agregó el funcionario, quien dijo que es un tema que se viene tratando en distintas reuniones con el Municipio y la Provincia.

Los casos de coronavirus en la ciudad se vienen incrementando rápidamente. No obstante, de acuerdo con los criterios de la Provincia se mantiene en fase 4.

La saturación de las camas de terapia intensiva en Bahía Blanca con pacientes de Covid tiene el efecto de que no se puedan recibir personas de la zona o incluso aquellas que sufran accidentes graves en la ciudad.

"La situación de la ciudad está más que clara, y supongo que debe haber una comunicación con la Provincia y en esos diálogos deben estar consensuando acciones", dijo.

Lo más leído