WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nba

La gigante tarea de Campazzo no pudo evitar la derrota de los Nuggets

Facundo Campazzo tuvo una noche magistral y fue la gran figura de Denver Nuggets, pero su talento esta vez no alcanzó ya que su equipo perdió ante Boston Celtics por 105-87 en una nueva jornada de la NBA. El argentino saltó a la cancha como titular por tercera vez desde su llegada a la liga de básquet más importante del mundo y fue uno de los grandes protagonistas del encuentro.

Fue una velada destacada del base cordobés, tal vez de las mejores desde su arribo a la NBA. Estuvo en el quinteto inicial de su equipo por segundo partido consecutivo y completó 33 minutos en cancha, siendo el tercero que más jugó (solo superado por Michael Porter Jr. y Will Barton). Además, su planilla incluyó 14 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes.

Su show personal comenzó con una serie de asistencias y dos bombas de tres puntos que le permitieron a Denver tomar la delantera en el marcador. Luego, le sumó una acción en la que se metió en la zona pintada a pura habilidad y cerró con una bandeja. Facu era buscado constantemente por sus compañeros y lograba tener mucha participación en la ofensiva de su equipo.

Un rebote capturado en ofensiva desató el delirio de los comentaristas de la TV. “¡El hombre más pequeño de la cancha!”, gritaron desde la transmisión para destacar una acción que terminó con una soberbia asistencia para Aaron Gordon.

El serbio Nikola Jokic se convirtió en el gran aliado de Campazzo a medida que pasaron los minutos. Facu lo asistió primero y luego el europeo le devolvió la gentileza en una jugada en la que el argentino se filtró por la derecha hasta llegar al aro. Seguidamente llegó el tercer triple del base sudamericano, que tuvo efectividad del 100% desde esa distancia.

Pero en el último cuarto los Nuggets sufrieron una insólita merma en su rendimiento y los Celtics encontraron los caminos para llevarse el triunfo. Los de Boston sellaron un parcial de 31-8 y revirtieron el marcador para quedarse con la victoria en condición de visitante.

El argentino dio todo de sí, pero no logró conducir a Denver Nuggets al éxito. Con esta derrota, al equipo de Michael Malone se le cortó una seguidilla de siete triunfos consecutivos en la Conferencia Oeste. El máximo anotador del encuentro fue Jayson Tatum, de Boston Celtics, con 28 puntos, dos asistencias y 10 rebotes.

Por ahora Boston Celtics se quedaría fuera de los puestos de Play-off con 28 partidos ganados de 54 jugados. Por su parte, Denver Nuggets, tras el partido, sigue en puestos de Play-off con 34 victorias en 53 partidos disputados. El próximo contrincante del equipo del estado de Colorado será Golden State Warriors, con el que se enfrentará en el Chase Center.

Lo más leído