WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Una particular pasión

Tiene 10 años, colecciona banderas y reemplazó la del mástil del Teatro

“Estamos orgullosos de cómo es y del amor que le tiene a su patria”, comentó su mamá.

Joaquín tiene 10 años y una pasión muy particular, adora coleccionar banderas de todo tipo. Aunque, tiene una debilidad por la bandera argentina, tal es así que le encanta participar de los actos relacionados con nuestra historia.

En la previa del 193° aniversario de Bahía Blanca, tuvo el honor de hacer el reemplazo de bandera en el mástil del Teatro Municipal, en compañía del intendente Héctor Gay.

El jefe comunal aprovechó sus redes sociales para hablar de este nene y de su importante labor: “No sólo las colecciona, sino que además dedica parte de su tiempo a reemplazar aquellas que no se encuentran en buen estado. Como la que se encontraba en el mástil del Teatro Municipal ya había cumplido su ciclo, le pedí a Joaquín que me acompañe y la cambiamos juntos”, escribió el intendente.

@hector_gay

Para entender cómo fue que surgió en él este amor por las insignias, Betiana, su mamá, le explicó a la redacción de LA BRÚJULA 24 que “empezó desde muy chiquito la colección”.

“Cuando íbamos de vacaciones a Monte Hermoso, tenía un año, y ya le llamaba la atención las banderas de los paradores, se nos escapaba para estar con ellas. Ahí comenzó todo, las de Argentina son lo que más le llama la atención, pero colecciona de todo tipo: de países, propagandas, negocios, clubes. Tiene chicas, medianas y la más grande de 6 metros, que la compró él con sus ahorros”, comentó.

“Aparte de llenarnos de orgullo, no es común que un nene de 10 años se interese en ir a un acto patriótico, o que en vez de una Play o una pelota pida una bandera. En su último cumpleaños pidió una de ceremonia y se la regalamos. Estamos orgullosos de cómo es y del amor que le tiene a su patria”, concluyó.

Lo más leído