WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Conmoción en los medios

Murió Mauro Viale: el periodista estaba internado por Covid-19

Se había vacunado hace unos días con la primera dosis y tenía una neumonía bilateral. Falleció este domingo en el Sanatorio Los Arcos.

El periodista Mauro Viale, de 73 años, murió este domingo de una trombosis que le provocó un infarto masivo en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado luego de contraer coronavirus y verse afectado por una neumonía bilateral.

Este domingo, había presentado una mejoría y fue trasladado de terapia intermedia a sala común.

El conductor de A24 y América había sido inoculado con la primera dosis de la vacuna el jueves, pero ya estaba incubando la enfermedad. La manifestación de algunos síntomas compatibles con el coronavirus fue lo que encendió las alarmas y lo que lo condujo a hacerse el hisopado que terminó dando positivo.

“Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, había contado hace unos días el periodista en su programa.

La noticia de su muerte fue confirmada por el conductor Rolando Graña durante la edición de GPS. “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia”.

“Hoy estuve hablando con Jonatan [Viale, su hijo] temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, informó el periodista de América.

Fuente: La Nación

Lo más leído