WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Gastronómicos temen que recorte de horario dure más de tres semanas

Aseguran que no hay indicios de que la orden de cerrar a las 23 sea solo por 21 días y rechazan que se extienda a largo plazo

El sector gastronómico de Bahía Blanca está muy preocupado por la posibilidad de que las nuevas restricciones horarias para enfrentar la segunda ola de coronavirus se extiendan más allá de tres semanas y terminen afectado gravemente su actividad.

Antes de que el presidente Alberto Fernández hiciera oficial que los locales gastronómicos deben cerrar a las 23 horas durante las próximas tres semanas, Horacio Levanteci, vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, conversó con el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

"Supongamos que con un gran esfuerzo y mayor endeudamiento, aguantamos tres semanas, pero ¿quién dijo que son tres semanas? El presidente dijo (en 2020) que eran 15 días y fueron siete meses cerrados", dijo.

El nuevo horario de trabajo de los restaurantes y similares ya fue recortado en días pasados hasta las 2 y a partir del viernes solo podrán trabajar hasta las 23.

"Esta restricción sabemos cuando empieza, pero nunca cuando va a terminar. Si de algo estamos seguros y vemos lo que pasa en el mundo, los contagios van a seguir y la vacunación en nuestro país es muy bajo, por lo tanto nada nos alienta a que esto es distinto", agregó.

Levanteci aseguró que de cada 100 pesos que entran en un local gastronómico, 70 u 80 pesos entran en el turno de la noche. "Cerrarnos a las 22 o las 23, nos mata", afirmó.


Lo más leído