WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Líderes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica

Juntos por el Cambio rechaza nuevas “restricciones excesivas y mal calibradas”

Los principales líderes se reunieron para fijar posición sobre la situación de la pandemia y las PASO.

Líderes y dirigentes parlamentarios del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se reunieron en Palermo con la participación del ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y emitieron un comunicado que muestra la reticencia ante las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus.

“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich tuiteó que “desde la Mesa de Juntos por el Cambio consideramos que volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio. Ya probamos la cuarentena eterna”.

Desde el Ejecutivo no dudaron en salir al cruce sobre la extraña posición de Bullirch, quien anticipó un cierre masivo, aún cuando todos los funcionarios nacionales descartaron esa posibilidad. “Generen propuestas, no chicanas”, le respondió Santiago Cafiero. Y agregó: “Nosotros trabajamos para cuidar a los argentinos y las argentinas, y en la coordinación diaria dialogamos con varios de los dirigentes que integran esa mesa. Seamos responsables en la prevención, y también a la hora de hacer declaraciones”, expuso.

Por su parte, desde Juntos por el cambio también se expresaron “en contra del cambio de las reglas de juego” en materia electoral (por la propuesta de posponer las PASO). Al respecto, señalaron que hasta el momento no recibieron un plan concreto por parte del Gobierno y que “de haberlo, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección”.

Los presentes en la mesa de Juntos por el Cambio fueron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

Fuente: Página 12

Lo más leído