WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nuevo esquema tarifario

Estacionamiento: "Aumentamos menos la primera hora para favorecer el consumo"

"Buscamos que la persona que va a hacer un trámite al centro, en lugar de quedarse media hora, se quede un poco más y que durante ese lapso, pueda tomarse un café, entre a un local de ropa o consuma algo en el centro", mencionó Martín Moyano.

Comenzó a regir hoy el nuevo esquema de valores para el Sistema de Estacionamiento Medido y Pago en Bahía Blanca. El aumento se implementó según lo dispuesto en el artículo 3 de la ordenanza 19.690, que establece que el cuadro tarifario se incrementará "cada vez que aumente el valor del boleto de colectivo".

Sin embargo, en esta ocasión, el Municipio decidió establecer un aumento menor a lo que establece la normativa para la primera hora de estacionamiento, con el objetivo de favorecer el consumo en el centro de la ciudad, castigado duramente en medio de la pandemia de coronavirus y la crisis económica.

Así lo reveló esta tarde Martín Moyano, Director de Ordenamiento Urbano, quien brindó las razones por las cuáles esos primeros 60 minutos costarán 60 pesos en lugar de los 70,14 que debería costar si se respetara la ordenanza previamente mencionada.

"La ordenanza establece la obligatoriedad de aumentar el valor del estacionamiento medido y pago cada vez que sube el valor del pasaje de colectivo. Este encadenamiento tiene que ver con que el 75% de lo que se recauda por el estacionamiento, sirve como subsidio para bajarle el costo del boleto a los pasajeros frecuentes", explicó Moyano.

"Según los estudios que hemos realizado, a partir de la utilización de la aplicación de Movilidad Urbana, la gente estaciona en el centro durante 30 minutos. Lo que buscamos es que la persona que va a hacer un trámite al centro, en lugar de quedarse media hora, se quede un poco más y que durante ese lapso, pueda tomarse un café, entrar a un local de ropa o consumir algo en el centro", mencionó.

La segunda hora y la tercera hora de estacionamiento sí escalaron a los niveles establecidos, justamente porque lo que se busca es una rotación de público.

"Si vas al centro y pensás estar durante más de una hora, lo que conviene es buscar una zona de estacionamiento más económica, es decir caminar algunas cuadras más o bien, elegir una opción privada", agregó Moyano.


Lo más leído