WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

"La vacuna no te libera de dejar de cuidarte, es la herramienta para evitar que circule el virus"

Lo afirmó Maximiliano Núñez Fariña, de Región Sanitaria I. Aseguró que ya son más de 100 mil los inscriptos en Bahía para recibir la dosis. Y alertó por la baja cantidad de personas anotadas con enfermedades preexistentes.

El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a la marcha de la vacunación que se viene llevando adelante en Bahía Blanca y la zona, en un contexto que está enmarcado luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, diera positivo en coronavirus.

"Hay una frase que dijo el primer mandatario que todavía me rebota en la cabeza: yo vivo cuidándome. Todos lo hacemos y sabemos que la vacuna reduce la hospitalidad, la muerte y la circulación de la enfermedad. Cuando esto último ocurra recién podremos empezar a dejar las medidas de cuidado", refirió Núñez Fariña, en el programa "Una Buena Razón".

Y sostuvo: "Tenemos que aprovechar que Argentina está en una punta del mundo y tiene un delay entre lo que pasa en el centro y lo que ocurre acá. Así todo tenemos un alto número de contagios que no se ve reflejado en un elevado índice de mortalidad. Más allá de la vacuna, debemos ser responsables socialmente. Te lo dice alguien que tuvo Covid, falta de olfato y algo de temperatura".

"Los casi 31 mil vacunados en Bahía Blanca representan a un 30% del grupo objetivo al que pretendemos llegar. En la ciudad tenemos 103 mil personas inscriptas y de ese número hay un gran porcentaje que no tiene patologías preexistentes y están entre 18 y 59 años. Ahora apuntamos a incrementar la cantidad de anotados entre aquellos que tienen alguna comorbilidad", explicó el funcionario en otro segmento de la entrevista radial.

Sobre el próximo objetivo trazado, enfatizó: "Tenemos que pregonar para que sigan llegando vacunas, sea del laboratorio que sea, para cumplir con la función preventiva. Mientras más se amplíe el espectro, será mejor. Del millón de las dosis de Sinopharm no tengo información sobre la logística para la llegada a Región Sanitaria I. El Estado mira la cantidad de inscriptos y eso vuelca la balanza al momento de la recepción de las vacunas".

"La vacuna no te libera de hacer socialmente lo que quieras. Es una herramienta que busca evitar la circulación del virus"

"El Estado provincial apuntó a los distritos con un conglomerado más importante para priorizarlos por sobre a aquellas ciudades más chicas. En toda Región Sanitaria ya son 75 mil las personas vacunadas y en toda Región Sanitaria I se ubica en el orden de los 200 mil", cerró Núñez Fariña.


Lo más leído