WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se escapó de los dinosaurios

Harrison Ford: curiosidades y anécdotas del “hombre del látigo”

Nadie va a contarte lo que nosotros acá, en La Brújula 24, te develamos. Hoy le toca a Harrison Ford, el querido Han Solo de Star Wars, o también, un gigante pop de nuestro mundo.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

Esta claro que la relación tanto profesional como de amistad entre Steven Spielberg y Harrison Ford es inmejorable. Desde “Raiders of the Lot Ark” (Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida), hasta el fin de esa misma trilogía en 1989 “The Last Cruzade” (Indiana Jones y la última cruzada), llevaron adelante juntos una de las sagas de aventuras más queridas de la historia del cine. Las perlitas imperdibles de los entretelones, son varias y tienen que ver con idas y vueltas, con negociaciones que, muchas veces, no llegaron a buen puerto.

Hay una anécdota de mediados de los noventa, que cuenta que, una vez en un estudio de NBC, coincidieron Ford y Spielberg, lo que hizo que, chistosamente, Harrison declarase a todos los presentes:

“Les presento a Steven, un amigo que sólo me llama para interpretar a Indiana Jones – lo que despertó risas a granel. Sin embargo, lo que el director replicó con rapidez e hilaridad arrancó, además, aplausos: ¿Le cuento al público a quién le ofrecí protagonizar Jurassic Park? Ante tal rutilante salida, Ford rompió en risa sin parar, sumándose a los aplausos. Y era cierto, el papel que finalmente abordó Sam Niel en la cruzada de los dinosaurios revividos en Isla Nublar, estaba destinado originalmente a Harrison Ford, quien, al haber entrado en la piel de Jack Ryan en la saga de Tom Clancy, habría declinado la oferta.

Pero diez años antes, George Lucas, gurú absoluto de Star Wars y socio de Spielberg en pesquisas artísticas, no había pensado en primera instancia en Ford para interpretar al carismático arqueólogo de sombrero y látigo.

¿Saben quién fue el primer Indiana Jones que, nunca llegó a calzarse la desagradable ropa color caqui?, fue, nada más ni nada menos que nuestro querido Tom Selleck, el actor de la recordada serie Magnum.

¿A que estos datos no los tenías presentes? En La Brújula 24, también te enterás de detalles imperdibles del mundo del espectáculo!

Lo más leído