WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Son del programa COVAX

Llegaron al país 218 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

El envío forma parte de las 9 millones que recibirá Argentina a través de una iniciativa de la OMS, que busca garantizar el acceso justo y equitativo.

Unas 218 mil dosis de vacunas Oxford AstraZeneca contra el coronavirus llegaron este domingo a la mañana al país, adquiridas a través del mecanismo Covax para “continuar escalando la vacunación contra la Covid-19 en los grupos priorizados”, se informó oficialmente.

Las dosis arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 8, en un avión de la aerolínea KLM proveniente de Holanda, según la información aportada desde Casa Rosada a través de redes sociales.

“Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo”, indicaron desde el Gobierno.

De acuerdo a lo informado por Covax en un comunicado días atrás, 142 países recibirán 237 millones de dosis de vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Covax es un mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca una distribución más justa de las dosis y facilitar el acceso a los países.

Las vacunas de Covax se sumarán así a las ya adquiridas por el Gobierno argentino a otros laboratorios, entre ellos el Instituto Gamaleya de Rusia, productor de la Sputnik V, que ya se está aplicando en todo el país junto a las de AstraZeneca y la china Sinopharm.

Fuente: Infobae

Lo más leído