WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por la llegada de una segunda ola

Aerolíneas Argentinas canceló 68 vuelos y no habrá viajes de repatriación

Latam también anunció cancelaciones para cumplir con la reducción dispuesta por el Gobierno. Según datos oficiales, hay unos 27.000 turistas en el exterior.

Este jueves, desde Aeropuertos Argentina 2000 habían anticipado que las reducciones de vuelos se efectivizarían en abril. Es que la Decisión Administrativa 219/2021, publicada el 13 de marzo, establecía que la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Salud debían determinar los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros que ingresarían al país. Pero Aerolíneas Argentinas y Latam ya comenzaron a cancelar.

Hasta el momento son 68 los vuelos de Aerolíneas Argentinas suspendidos: 40 correspondientes a marzo y 28 a abril. De los cancelados de este mes, cinco iban a partir desde Ezeiza en días pasados, con destino a Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis. Uno de ellos de hecho iba a salir este mismo sábado a las 7.30. Pero no ocurrió.

Desde la empresa explicaron que los pasajeros de esos vuelos son reubicados en otras fechas, o en el mismo día si ese destino contara con más de una frecuencia diaria.

El resto de los vuelos de marzo de Aerolíneas Argentinas que fueron suspendidos iban a partir entre este domingo y el miércoles 31, con destino a las ciudades brasileñas antes mencionadas, así como a Santiago de Chile, Miami y Madrid.

No es la primera medida en ese sentido en las últimas semanas. Ya el 28 de febrero la frecuencia de vuelos entre la Argentina y Brasil había sido reducida a la mitad. Una restricción que se incrementó en un 20% con la Decisión Administrativa 219.

Hoy hay unos 110.000 argentinos en el exterior, según datos oficiales. De ellos, 27.000 son turistas, es decir, deberán volver al país en las próximas semanas o meses.

Fuente: Clarín

Lo más leído