WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Missing Children: "En este momento hay 110 chicos que están siendo buscados"

Así lo aseguró Ana Rosa Llobet, presidenta de la ONG argentina. "Hay un altísimo porcentaje de niños que aparecen", indicó.

A raíz del caso que tuvo al país en vilo por la búsqueda de la nena de 7 años que afortunadamente fue encontrada hoy en las inmediaciones de Luján, la presidenta de Missing Children Argentina conversó en LA BRÚJULA 24 acerca del trabajo que llevan adelante desde la organización y dejó importantes datos sobre la problemática.

“El país se conmovió con el tema, me alegro de que haya sido así, que haya habido una respuesta desde los organismos de búsqueda y se dispara la alerta Sofía. Todo eso hizo que la nena apareciera sana y salva”, expresó la titular en comunicación con el programa Nunca es Tarde.

“Dentro de la cantidad de niños que se pierden a diario, nosotros tenemos alrededor de 3 o 4 denuncias por día a nivel nacional. Hay un altísimo porcentaje que aparece, más del 90% de esos menores y relativamente pronto”, remarcó.

Aunque, en ese sentido, Llobet agregó: “También hay un porcentaje importante que no aparece y hace mucho tiempo que se los está buscando. Esos, a diferencia de un caso como este o el de Sofía Herrera, desaparecen de las redes, ya no son visibles”.

“En este momento tenemos 110 búsquedas aproximadamente. De esos casos, 80 están reflejados en la página de Missing Children Argentina porque están sus fotos publicadas, pero no siempre tenemos esa posibilidad de conseguir las imágenes o la autorización para difundirlas”, explicó.


Lo más leído