WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En un acto en Palermo

Macri presentó su libro: prometió volver en 2023 y criticó al populismo

Foto: Infobae

El expresidente Mauricio Macri presentó su libro “Primer Tiempo” en un acto en el barrio de Palermo con la presencia de los principales referentes de Juntos por el Cambio.

“Tengo una magnífica impresión de lo que he leído. Lo mejor es su sinceridad. Habla con sencillez y claridad. Está muy bien escrito, sobre su gestión gubernamental. Reconoce éxitos y fracasos”, abrió la jornada el premio Nobel de Literaruta, Mario Vargas Llosa, quien le preguntó si en el caso de volver a ser gobierno intentaría ser gradual en los cambios o más radical.

“Qué pregunta, es coherente”, dijo el expresidente en presencia de Pablo Avelluto, exfuncionario que lo acompañó en la presentación que estuvo rodeada de personalidades de Juntos por el Cambio y otros partidos políticos opositores al Gobierno. Entre ellos Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Nicolás Dujovne, Esteban Bullrich, Hernán Lacunza, Mario Negro, Alfredo Cornejo y Gabriela Michetti.

“Fuimos el único gobierno en minoría en ambas cámaras durante los cuatro años. Y mucho más por tener que enfrentar al un peronismo no muy amigable”, señaló Macri.

“Además en minoría con el empresariado con los gobernadores, intendentes, gremialistas y demás. Hicimos muchas reformas al punto que el kirchnerismo nos tildó de neoliberales y la ortodoxia considera que no se hizo demasiado”, continuó y definió como una paradoja extraña: “nos criticaban por el aumento de tarifas y también por los subsidios entregados a las empresas energéticas”.

“Lo bueno es que en el 2023 no va a suceder lo mismo que en el 2015. No va a haber asintomáticos. El actual Gobierno está tomando medidas que les va a permitir a todos los argentinos saber qué es lo que va a estar pasando. Vamos a volver al poder con una enseñanza adquirida para continuar todas las reformas que comenzamos”, destacó.

Del populismo del cual habla el libro sentenció: “avanza en la medida que crece la resignación y está en nosotros transmitirle a la gente que hay convicciones que nos pueden llevar a un lugar mejor, que no sirve vivir el efímero sino un futuro mejor”.

“El kirchnerismo es una expresión final del populismo en la Argentina”, sentenció Macri ante el aplauso de los presentes.

Fuente: El Día

Lo más leído