WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nba

Su mejor partido defensivo y una asistencia sin mirar: lo mejor de Campazzo en el triunfo de Denver

Denver se recuperó de la derrota ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic del domingo a la madrugada y volvió a ganar en una nueva jornada de la NBA: el triunfo fue 121-106 para los Nuggets ante los Indiana Pacers con otro gran aporte de Facundo Campazzo viniendo desde el banco de suplentes.

El primer ingreso del base argentino fue cuando restaban poco menos de tres minutos del cuarto inicial. Denver ganaba por 10 de diferencia, pero esta ventaja se esfumó en el inicio del segundo parcial. Con Facu en cancha, los Nuggets aprovecharon la circulación del balón y se fueron al descanso con ventaja (65-56) y el base argentino sumó dos pases gol que terminaron en triples de su equipo: en la primera acción, penetró hacia el aro y luego habilitó a Michael Green. En la segunda, el cordobés soltó la pelota cuando estaba marcado por dos rivales y le dio el espacio necesario a PJ Dozier para que anotara detrás de la medialuna de tres puntos.

Pero más allá de su aporte inicial, lo mejor de Campazzo se vio en el cuarto final. El ex jugador del Real Madrid pisó de nuevo la cancha a falta de tres minutos para el cierre del tercer período y su producción fue automática en los dos costados. Tal vez en una jugada que definió como fue su noche contra los Pacers, Facundo persiguió al lituano Domantas Sabonis hasta que le robó el balón y, en la misma acción, le dio un pase espectacular, sin mirar, otra vez a Green, que de frente al aro metió un triple que estiró la ventaja de Denver.

Ya en defensa, el entrenador Michael Malone aprovechó utilizó una defensa en zona y fue ahí donde Campazzo aprovechó su rapidez de brazos, estuvo atento en las rotaciones y provocó otro robo que terminó en puntos para los Nuggets. Es más, en el contraataque, tuvo la chance de intentar un disparo detrás de la línea de tres puntos, pero aprovechó que Dozier venía de frente a la canasta y lo habilitó para sumar una asistencia más a su repertorio.

La victoria de Denver se cimentó en el gran aporte de los suplentes, que tuvieron al base de la selección argentina como su líder emocional. Así lo describió el propio Nikola Jokic, que fue el máximo anotador para los ganadores con 32 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias y cuatro robos en sus 34 minutos de acción. “Todo el partido fue de subidas y bajadas y nuestra segunda unidad fue increíble, nos mostraron cómo debíamos jugar”, dijo el gigante serbio.

En resumen, Campazzo terminó sin puntos (0/3 en tiros de campo) en sus 22 minutos de juego, pero hizo de todo para su equipo: sumó seis asistencias, tres rebotes y dos robos. Terminó con un +16 en su participación en cancha para los Nuggets, que cosecharon su triunfo número 23 de la temporada en la que también suman 16 derrotas. Con esta nueva victoria, la franquicia de Colorado se mantiene firme en la quinta posición de la Conferencia Oeste, pero ya está a un juego de Los Ángeles Clippers.

El calendario de la NBA para Campazzo y compañía continuará el próximo miércoles 17 de marzo cuando, también en el Ball Arena de Denver, se enfrentarán al equipo que tiene como presidente y dueño mayoritario a Michael Jordan: los Nuggets recibirán a los Charlotte Hornets.

Lo más leído