WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ricardo Soulé en la brújula 24

A 50 años de ‘La Biblia’ de Vox Dei: “Fue el resultado de un momento de amor”

En el 50° aniversario de ‘La Biblia’, obra cumbre de Vox Dei y una de las más importantes dentro del rock argentino, su creador, Ricardo Soulé dialogó en LA BRÚJULA 24 y relató la historia detrás de esta pieza fundamental que logró captar el espíritu de las Sagradas Escrituras.

La mente brillante detrás del trascendente álbum, quien también hoy celebra sus 71 años, explicó que “la obra tiene que ver con los sentimientos”. “Fue el resultado de un momento de amor, de una cúspide que tuve con mi esposa y el conocimiento de mi suegro, un polaco veterano de la Segunda Guerra Mundial que despertó en mí un interés inmanejable”.

“Si yo tuviese que escribir ‘La Biblia’ ahora no sé si lo haría como en ese momento, porque era muy importante el sentimiento de amor y de juventud. Fue muy fuerte la experiencia que tuve con mi esposa y la historia con su familia”, indicó el músico en comunicación con el programa Nunca es Tarde.

“Cuando la idea me apareció en la cabeza supe que iba a ser algo grande y me dio miedo. Asumí el compromiso que significaba y tuve la fortuna de poder seguir adelante, de nadar y patalear en el medio del mar hasta que finalmente llegamos a tierra”, reflexionó.

En relación a los músicos actuales y el vínculo que han logrado con este disco, Soulé señaló: “Tienen una admiración por la obra, por el significado en sus vidas. Todo eso hace un acercamiento generacional, soy un hombre que esta casi en la séptima década, y estos chicos despiertan los conocimientos bíblicos a través de la música lo cual es maravilloso”.

Lo más leído