WhatsApp de Publicidad
Seguinos

visitó la brújula 24

“Gay está al tanto de lo que pasa en la localidad”, afirmó el delegado de Cabildo

Darío Lolli lleva más de dos años al frente de la Delegación Municipal de Cabildo y, en su visita a los estudios de LA BRÚJULA 24, trazó una radiografía del distrito más lejano a las oficinas de Alsina 65, un aspecto geográfico que la pone en cierta desventaja con el resto de las jurisdicciones.

“Estamos bien, con mucha actividad y trabajo, después de un 2020 marcado por la pandemia. Hasta septiembre/octubre no hubo casos de COVID y a partir de allí surgieron contagios aislados. En diciembre se produjo un pequeño brote, pero luego volvieron a bajar los infectados. La gente respeta las medidas de cuidado”, sostuvo Lolli, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, puntualizó que “tenemos dos plazas y algún espacio público más, que es un paseo en la línea del ferrocarril. Estamos tratando de generar una suerte de riego para el mantenimiento del espacio verde. La idea es hacer una forestación. Anteriormente intentamos plantar árboles que se secaron. El Intendente le dio una impronta particular a la localidad, que está a 50 kilómetros de Bahía y tiene su estampa. Gay está al tanto de lo que pasa, tiene contacto con los vecinos y pregunta por Cabildo. Siempre está viendo cuáles son las necesidades y los recursos que puede derivar”.

“El acceso por Ruta 51 está bien asfaltado, no así el ingreso por La Carrindanga. Lo que más nos toca es desde San Carlos hasta Cabildo que son ocho o nueve kilómetros. La gente que viene por allí lo hace en bicicleta o moto, gente que realiza deporte-aventura que acude con mucha precaución. Está el pedido al municipio para el reencarpetado, pero el tramo depende de Provincia. Según información que tenemos, está dentro de una obra que está licitada para en algún momento hacerla, pero hace años que está a la espera”, sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.

Consultado respecto a si se registran fiestas clandestinas todos los sábados, Lolli reconoció que “en un sector del vado se han realizado reuniones de chicos. No obstante, ahora se detuvo esa práctica. El tema es que Cabildo casi no tiene donde pasar el rato, salvo por una confitería que se conoce como Isaura, más conocida como La Panchería”.

Por último, puntualizó un proyecto para establecer un Hogar del Anciano en la localidad y el 17 de abril habrá un evento a beneficio para concretar ese anhelo.


Lo más leído