WhatsApp de Publicidad
Seguinos

encendido reclamo

Tensión por los turnos reprogramados para recibir la vacuna

El conflicto estalló luego de que entre lunes y martes hubo un faltante de dosis. “Nos dijeron que vengamos hoy” se quejan. Región Sanitaria aclara que “son 120 personas que serán inmunizadas en los próximos 10 días”.

Momentos de tensión se vivieron en el vacunatorio ubicado en la sede del Círculo de Oficiales de Mar (Saavedra 349) entre quienes debían haber recibido la vacuna durante el transcurso de las últimas 48 horas y, por falta de dosis no pudieron aplicársela, pese a contar con el turno correspondiente.

Esta mañana se acercaron decenas de personas a reclamar ante autoridades de Región Sanitaria I a cumplir con el trámite, argumentando que en la puerta, una persona encargada de logística les aseguró que debían presentarse hoy.

En primer término, Maximiliano Núñez Fariña y, minutos después, Laureano Alimenti (ambos funcionarios del mencionado ente provincial, enfatizaron que es imposible que alguien de manera inconsulta los haya convocado para esta mañana, al tiempo que intentaron explicar que cada vacuna tiene nombre y apellido, motivo por el cual no se puede utilizar las dosis de hoy para evitar el desfasaje.

“Son 120 personas que, en el transcurso de cinco a diez días, van a poder ser inmunizadas, con la reprogramación del turno”, sostuvo Núñez Fariña, en su charla con el periodista Germán Sasso, en LA BRÚJULA 24. Y agregó: “Buscamos subsanar lo ocurrido de la mejor manera posible”.


Lo más leído