WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Trasladaron a seis detenidos

Un motín en la comisaría de Pigüé dejó varios destrozos

Ocurrió en la tarde del sábado. Los presos ocasionaron importantes daños en los calabozos y agredieron a los efectivos.

Horas de tensión se vivieron ayer en la comisaría de Pigüé al iniciarse un violento motín que dejó como resultado importantes destrozos.

El episodio ocurrió sobre la tarde, cuando comenzaron a registrarse disturbios en el sector de los calabozos de la Seccional Policial. Allí los detenidos empezaron a pelearse entre ellos y a increpar a los efectivos policiales de guardia, a quienes insultaban y arrojaban elementos contundentes como trozos de mampostería y varillas de hierro, con las que también dañaron el interior de las instalaciones.

Posteriormente, las autoridades policiales, junto con el apoyo de Bomberos voluntarios, lograron ingresar al sector de los calabozos efectuando disparos disuasivos de estruendo y utilizando mangueras de agua para poder hacer cesar el motín. Finalmente, todos los presos involucrados fueron reducidos y esposados.

Fuentes policiales indicaron que no hubo efectivos heridos, solo un uniformado terminó con golpes leves en una pierna tras recibir un empujón y caer en un desagüe.

Se procedió a trasladar a seis detenidos a otras Dependencias Policiales de la zona. Interviene la Ayudantía Fiscal de Saavedra-Pigüé y Auditoria de Asuntos Internos de La Plata.

Lo más leído