WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Inaugurarán el estadio

River Plate y Racing definen la Supercopa Argentina en Santiago del Estero

Racing Club, campeón de la Superliga 2018/19, y River Plate, vencedor de la Copa Argentina 2019, se enfrentarán hoy en el marco de la final de la Supercopa Argentina que se jugará en el estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero y con la presencia del presidente Alberto Fernandez.

El partido comenzará a las 22.10 con el arbitraje de Darío Herrera, quien estará acompañado por los asistentes Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky, mientras que Hernán Mastrángelo y Gisela Trucco serán el cuatro árbitro y la quinta árbitra, respectivamente, mientras que la televisación estará a cargo de la señal de cable TNT Sport.

El presidente Alberto Fernández dejará inaugurado el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago, escenario de la final de la Supercopa, acompañado por el gobernador Gerardo Zamora, y autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El 26 de este mes se jugará en ese estadio el primer partido internacional, entre Argentina y Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Racing accedió a este partido por haberse coronado vencedor de la Superliga 2018/19, con Eduardo “Chacho” Coudet en el banco de suplentes, mientras que los “Millonarios” consiguieron su lugar tras la consagración en la Copa Argentina 2019, tras el 3 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y con Marcelo Gallardo como entrenador.

El conjunto dirigido en la actualidad por el técnico Juan Antonio Pizzi, quien tendrá la chance de conseguir su primera estrella en Racing, se ubica en la undécima posición de la Zona A con dos unidades, tras una derrota (3-0 ante Banfield en el debut) y dos empates (2-2 con Aldosivi y 0-0 ante Estudiantes de La Plata).

River Plate, en tanto, se ubica en el tercer lugar de la Zona A con seis unidades, luego de una derrota (2-1 ante Estudiantes en el debut) y de dos triunfos consecutivos (3-0 ante Rosario Central y 1-0 frente a Platense).

La final de hoy será la cuarta en el marco de la Supercopa Argentina que juegue River con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, con derrotas 1-0 ante Huracán en 2014 y 3-0 frente a Lanús en 2016, mientras que se coronó campeón ante Boca Juniors en 2018 luego de un triunfo por 2-0 en Mendoza.

El técnico Marcelo Gallardo está obligado a realizar una variante respecto del once inicial que venció al “Calamar” en la fecha pasada: el juvenil David Martínez ingresaría por el lesionado Javier Pinola (fractura del antebrazo derecho).

PROBABLES FORMACIONES


Racing Club: Gabriel Arias o Gastón Gómez; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.River Plate y Racing definen la Supercopa Argentina en Santiago del Estero.

EL TREMENDO ESTADIO SANTIAGUEÑO

La Supercopa Argentina que enfrentará esta noche a River y Racing en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, en Santiago del Estero, genera gran expectativa no sólo por lo que significa el partido en sí, sino porque será la noche inaugural de un escenario que fue calificado por las máximas autoridades del fútbol como “una obra impresionante y fabulosa” por sus modernas instalaciones.

Si bien el partido está previsto para las 22.10, los jugadores de ambos equipos, que llegan esta noche a la provincia santiagueña, estarán a las 20 en el Estadio Único, cuando se llevará a cabo la inauguración de las instalaciones con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, según indicaron los organizadores.

El coordinador General de prensa de la Copa Argentina, Leonardo Gallego, ya se encuentra en Santiago del Estero y en diálogo con los medios no dudó en resaltar “lo que es esta obra magnánima y fabulosa, merecida para todos los santiagueños, para los futboleros y argentinos”.

De esa forma remarcó que con este partido se podrá “reflejar esta maravillosa obra que es el Estadio Único de Santiago del Estero en un partido que se verá en todo el continente”.

“Conociendo muchos estadios, este está a la altura de los mejores de América”, dijo e incluso consideró que “en Argentina no sé cuál le puede competir, por lo que tiene que ser un orgullo para todos los santiagueños que su estadio pueda verse en todo el mundo”.

A la vez puntualizó: “La idea de la federalización del fútbol y el espíritu de la Copa Argentina y Supercopa es jugar en todo el país, y para eso necesitamos que estén dadas las condiciones de infraestructura, requisitos que Santiago cumple”.

Asimismo comentó que “el acto de habilitación del estadio será 20.45 en la entrada principal y luego está previsto un lindo show de luces y otras sorpresas que la gente podrá disfrutar por la TV”.

Tanto River como Racing arribarán hoy a la provincia. El “Millonario” se hospedará en un hotel de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, mientras que “La Academia” lo hará en la ciudad de La Banda.

Mientras que la llegada de ambos generó gran entusiasmo en los hinchas. Por un lado los fanáticos de River anunciaron por las redes sociales que acompañarán al plantel mañana por la tarde desde la localidad de San Marcos para aguardar el paso del colectivo que trasladará al plantel, para sumarse a una gran caravana hasta antes de llegar al Estadio Único.

Mientras que los hinchas de “La Academia” se autoconvocaron hoy en el aeropuerto local Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés desde las 17.30 para recibir al equipo.


Lo más leído