WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Una de mucho miedo

Terror en las Catacumbas

“As above so below” es el nombre original de un largometraje franco norteamericano conocido en Argentina como “Catacumbas”. Netflix compró los derechos de difusión y transformó la tira en una de las películas de terror del momento. ¿Te animás a verla?

Por Fernando Quiroga
Especial para la Brújula 24

Como bien referíamos en la nota anterior, la actualidad de un producto audiovisual, ya no depende del año de su estreno (en este caso 2014), sino del momento en que se sube a una de las plataformas que rigen los consumos del momento. Es el caso de la película As above so below que, es tendencia esta semana, por haber sido incorporada al catálogo de Netflix.

Utilizando la técnica de rodaje que se hiciera famosa en Blair Witch Project (cámara en mano, estilo documental, como si fuese real) la película de John Erick Dowdle aborda la investigación de la Arqueóloga Scarlett Marlowe (interpretada por Perdita Weeks), una joven estudiante de alquimia, (entre otras curiosas especialidades), que continúa con el trabajo de búsqueda de su padre de la piedra filosofal, una legendaria sustancia que dice que es capaz de trocar cualquier metal en oro, aparte de conceder la inmortalidad, aparentemente lograda por el reconocido alquimista francés Nicolas Flamel.

Después de hallar una clave fundamental para traducir los símbolos del sepulcro del alquimista, llega a París donde se propone, luego de esta empresa, con un grupo de amigos y entusiastas, penetrar por las catacumbas parisinas hasta donde cree que verdaderamente se halla el cuerpo de Flamel, en una cripta oculta entre las incontables y peligrosas galerías subterráneas que posee la Ciudad de la Luz, desde tiempos paleocristianos.

“Catacumbas”, llega al catálogo de netflix para aterrar sin medida

Al sumergirse en las profundidades, no solo no tendrá importancia si halla lo que busca; sino que correrá riesgo de ser arrebatada a un universo de tormentos, donde el mal actuará como un miembro más de su equipo, respirando a sus espaldas minuto a minuto en los oscuros pasillos asfixiantes, hacia un final tan sorpresivo como revelador.

As above so below (literalmente Como es arriba es abajo, llamada en nuestro país Catacumbas y en algunos países Así en la Tierra como en el Infierno)) es una película que, más allá de flamear en el mercado de consumo con elementos propios de una teen movie, posee una narrativa de neto carácter iniciático; tal vez no expresada de la mejor manera, tal vez recurriendo a algunas obviedades, pero no por ello tirando por tierra su espíritu basado en principios de concepción universal, altamente respetables:.

La ciencia ficción es así; despierta amores u odios, siempre y cuando sea eso…ciencia ficción, no?

Esperamos tu opinión.

Lo más leído