WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Escándalo en puerta

Todos a la entrega de los Oscars, y sin barbijo

Mientras cada festival alrededor del mundo cumple estrictamente con las medidas de distanciamiento, incluso hasta llegar a la no presencialidad, en la trastienda del premio cinematográfico más importante del mundo, no se predica con el ejemplo. Fantasmas de información clasificada y dimes y diretes de una ceremonia donde, ni los barbijos ni el alcohol en gel, podrían ser tomados en cuenta.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

Es claro que el Coronavirus ha modificado la estructura del mundo conocido hasta ahora, casi sin excepciones. En todos y cada uno de los espacios de concentración social, ha impuesto su tajante principio de la no presencialidad o, en todo caso, de una estricta administración de esta. La pregunta que gravita en estos momentos es ¿cuándo pasará? e inmediatamente después de la misma, otra, tal vez más desafiante ¿quién se atreve a desafiar las convenciones de prevención frente al mundo? Bueno, parece que La Academia de Cine, Artes y Ciencias, que desde hace 93 años presenta los Academy Awards (Nuestros benditos y tan ansiados Premios Oscar), estaría preparada para romper con todos los protocolos y celebraría la entrega programada para el 25 de abril de 2021, como siempre: con bombos y platillos, como si nada ocurriese.

Dos meses más tarde de lo normal, y justamente para ver si esto termina, a las autoridades de la prestigiosa organización que rige los destinos de la producción cinematográfica del Mundo Libre, parece poco importarle las medidas de prevención y resguardo que aún, prevalecen en todo el globo.

Teorías conspirativas de las que abundan y mucho, afirman que los jerarcas del Séptimo Arte norteamericano, sabrían más que el resto sobre la pandemia, su propagación y (diría Antonio Gasalla en su personaje del periodista Piñón Fijo) la real realidad de esta, por lo que asegurarían entre los pasillos misteriosos del Dolby Theatre de Los Ángeles (Donde tradicionalmente se lleva a cabo la premiación, y sede también para este año) que nada ocurriría si el acontecimiento se realizase como hasta el 2019, fuera del marco del COVID19.

El colmo de los colmos se vería en la ceremonia cuando suba al estrado mayor de Hollywood, como presentador, el gran Steven Soderbergh, director de la taquillerísima “Contagio” quien, según el periodista norteamericano Mike Ryan, habría tenido precisiones de la creación en laboratorio del virus que está diezmando a la humanidad.

¿No es raro todo esto? Pronto sabremos la verdad.

Lo más leído