WhatsApp de Publicidad
Seguinos

proyecto de los gremios

Ganancias: analizarán que aguinaldo, viáticos y horas extras no paguen el impuesto

Sergio Massa ya habló del tema con Hugo Moyano y recibirá a sindicalistas de actividades más afectadas por el gravamen para buscar soluciones.

La presión de los sindicatos desde que se anunció la reforma del Impuesto a las Ganancias hizo que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, accediera a recibirlos la semana próxima.

Allí escuchará sus reclamos: quieren que queden exentos del gravamen algunos rubros como el aguinaldo, los viáticos, las horas extras, el pago de la comida y diversos adicionales que tienen una fuerte incidencia en las remuneraciones que cobran trabajadores de actividades como camioneros, transporte automotor, petroleros, aeronáuticos y marítimos, entre otros.

El pedido fue efectuado a Massa por el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, en un diálogo telefónico que mantuvieron la semana pasada y durante el cual el titular de la Cámara baja le explicó los alcances del proyecto que presentó para que sólo paguen Ganancias los trabajadores que ganan más de $150.000 por mes y que comenzará a tratarse en sesiones extraordinarias.

El proyecto presentado por Massa modifica el Impuesto a las Ganancias y establece un nuevo piso: únicamente pagarían el gravamen quienes perciben salarios brutos mayores a $150 mil mensuales y las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados ($152.280).

Así se beneficiaría a más de 1.250.000 personas, aunque no quedan exceptuados del tributo el aguinaldo, los viáticos, las horas extras, la comida ni los adicionales que reclaman muchos sindicatos.

El Gobierno prepara el decreto para incluir el proyecto sobre Ganancias en el período de extraordinarias y habilitar el debate en comisiones para la semana próxima, con la expectativa de contar con la sanción de la Cámara de Diputados para la primera quincena de marzo.

Fuente: Infobae.

Lo más leído