WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo aseguró el Ministerio de Salud

El lote de vacunas procedente de India permitirá inmunizar a mayores de 70

Se trata de un cargamento de 580 mil dosis que estarán llegando al país esta semana y que se suman a las 400 mil unidades del primer componente de Sputnik V.

Con la llegada de las 580 mil dosis de la vacuna de India que se anunció para esta semana, el Gobierno dispondrá de casi un millón de dosis y, sumado a los otros cargamentos que espera recibir en lo que resta del mes y durante marzo, podrá comenzar en los próximos días con la segunda etapa del plan de vacunación que incluye a los adultos mayores de 70 años.

Las vacunas Covishield del Serum Institute, cuyo nombre científico completo es Covishield/ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant, son desarrolladas por la Universidad de Oxford y la compañía sueco-británica AstraZeneca aunque producidas por la empresa Serum Institute de la India, a partir de un convenio de transferencia tecnológica.

Este lote se sumará a las 400 mil unidades del primer componente de Sputnik V que llegaron el viernes en el cuarto vuelo especial de Aerolíneas Argentinas a Moscú, Rusia; las 580 mil del acuerdo firmado con Oxford-AstraZeneca para su arribo antes de marzo, mismo tiempo pactado para el millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm y las 2.2 millones provenientes desde el fondo Covax que están planificadas para su llegada durante los primeros seis meses del año.

Con estos números, el Ejecutivo se encuentra en condiciones para avanzar a la fase que comprende "adultos mayores de 70 años y quienes viven en establecimientos geriátricos", según detalló el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Ginés González García, precisó el viernes que con la cantidad de vacunas de la India se terminará de inmunizar "a todos los trabajadores de la salud" y "se comenzará a vacunar a las personas mayores de 70".

Pese a esto, la aplicación a los grupos de riesgo corresponde a los Estados provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que cada jurisdicción dispone una planificación propias sobre las dosis que recibe por parte de Salud.

Fuente: Ámbito


Lo más leído