WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo confirmó el fiscal

Rottweiler que mordió a un nene en el Palihue: Larraburu será imputado por el delito de “lesiones culposas”

El fiscal Cristian Aguilar confirmó esta mañana en LA BRÚJULA 24 que Dámaso Larraburu será imputado por el delito de “lesiones culposas” al acreditarse la propiedad de la Rottweiler que mordió a un nene y le provocó serías heridas en distintas partes de su cuerpo, luego de un brutal ataque sufrido en el barrio Palihue.

“Se ordenaron todas las medidas de investigación que son conducentes, se examinó a la víctima y a la mamá del nene por el médico de Fiscalía y se pidieron medidas de prueba para cerrar la investigación. La intención es aclarar la propiedad del perro, cómo fue el ataque a través de informes de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad”, reveló Aguilar, en la entrevista con el periodista Germán Sasso.

Y resaltó que fue el propio Larraburu quien admitió que el perro era de él, que se le escapó y por eso la imputación sería lesiones culposas: “En el caso del menor son graves. Para la ley, el perro es un objeto, por lo cual hay un nivel de custodia, vigilancia y cuidado. Si alguien no lleva adelante esta tarea, se reprocha el daño que puede provocar ante terceros. Fiscalía no dispone qué hacer con el animal”.

“Son casos de imprudencia. Si uno tiene un animal debe disponer de elementos para que no dañen a terceros, más si se trata de un perro peligroso. Es el departamento de Zoonosis la que debe dictaminar qué ocurre con esa mascota. La Justicia no puede decomisarla”, añadió en otro tramo del testimonio radial.

Por último, Aguilar marcó una diferencia: “Hasta donde sé, si se tratara de un perro callejero no se le imputan a nadie los cargos penales. El expediente de este último fuero mencionado sirve para el ámbito civil”.

Lo más leído