WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ante colombia y chile

El bahiense Ruesga figura en la lista preliminar de la Selección Argentina

Argentina cuenta con su amplia lista pensando en la siguiente ventana. La misma se disputará en Cali y para eso, Gabriel Picatto optó por diagramar más nombres de lo normal pensando en diferentes situaciones que pudiesen presentarse. Son 23 los jugadores preseleccionados, varios de ellos con su primera convocatoria a la mayor pero con experiencia en selecciones menores, entre ellos el alero de Bahía Basket, Fausto Ruesga.

A los bases ya conocidos que vienen representando en esa posición, se agregan Marco Giordano (fue desafectado la anterior vez por Covid positivo) y aparece Juan Brussino, de gran presente ahora en Instituto. Como escoltas jugadores que vistieron la camiseta pero en menores. Uno de ellos es Iván Gramajo (Mundial U18) además de Matías Solanas y Mateo Chiarini quienes lo hicieron en el Sub21.

Como aleros se suman Fausto Ruesga, quien defendió la camiseta en el Mundial U19 y el marplatense Tomás Monacchi, de gran temporada con Peñarol. Además del experimentado Mauro Cosolito, capitán de Quimsa. Dos que volvieron a la competencia Nacional y tendrán su lugar como Facundo Piñero y Roberto Acuña. Además de Fabían Ramirez Barrios, otro de los puntos altos del santiagueño en la temporada.

Cabe señalar que la tercera ventana se disputará entre el 15 y el 23 de febrero próximo en Cali, Colombia, comenzando la preparación el día 15 de febrero en la ciudad de Buenos Aires, para viajar a la sede de juego el día 18. Nuestro seleccionado enfrentará el día 21 a la selección de Chile, mientras que el día 22 jugará frente a la selección local.

Asimismo, se solicita su apoyo para autorizar los desplazamientos necesarios para realizar los testeos sanitarios obligatorios exigidos por FIBA -test serológico y PCRs- para ingresar a la burbuja de la competencia. Se informa que, todos los gastos que implican los testeos previos y movimientos del jugador serán abonados por la Confederación Argentina de Básquetbol y que los jugadores contarán con seguro obligatorio.

LISTA DE 23

BASES: Fernando Zubriggen (Obras), José Vildoza (San Lorenzo), Marco Giordano (Regatas), Juan Brussino (Instituto), Franco Baralle (Quimsa)

ESCOLTAS: Leonel Schattmann (Boca), Matías Solanas (San Martín), Iván Gramajo (Quimsa), Mateo Chiarini (Instituto), Máximo Fjellerup (San Lorenzo)

ALEROS: Leonardo Lema (Atenas), Tomás Monacchi (Peñarol), Fausto Ruesga (Bahía Basket), Mauro Cosolito (Quimsa), Martín Fernández (Regatas)

ALA PIVOTS: Javier Saiz (San Martín), Facundo Piñero (San Lorenzo), Fabián Ramírez Barrios (Quimsa), Federico Aguerre (Boca)

PIVOTS: Agustín Caffaro (Regatas), Tayavek Gallizzi (Regatas), Lautaro Berra (Obras), Roberto Acuña (San Lorenzo)

Fuente: Pick and Roll.


Lo más leído