WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Daños importantes

Incendio voraz en el Autódromo de Termas de Río Hondo

El trazado santiagueño fue afectado por un siniestro que comenzó en la zona de terrazas y se expandió hasta los boxes. Las pérdidas son millonarias.

El Autódromo de Termas de Río Hondo sufrió un voraz incendio que consumió gran parte de sus instalaciones. Por la magnitud del siniestro, las pérdidas materiales fueron totales, pero por fortuna no hubo que lamentar víctimas entre quienes trabajaron para controlar la situación.

Aunque es materia de investigación, el fuego se habría originado en la zona de terrazas mientras se realizaba un trabajo de soldadura. Las llamas se originaron en dicho lugar y por el fuerte viento, se propagaron a los vips y la sala de prensa, donde devoró todo a su paso.

El siniestro se tornó incontrolable debió a la gran cantidad de elementos combustibles y avanzó hasta los boxes y el Race Control. Por fortuna, el foco ígneo no llegó al Museo Juan Manuel Fangio, del cual se retiraron los autos y motos antiguas para poder resguardarlos.

Antes de las 23 horas del viernes, los bomberos de Termas de Río Hondo llegaron al trazado y frente el tamaño desastre, convocaron a las dotaciones de Santiago Capital, La Banda y Clodomira. Además, se pidió intervención a la autobomba aeroportuaria y a la policía.

Tras lo sucedido, el Director General del Autódromo, Héctor Farina, emitió un comunicado donde informa que “lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas, ese sector también incluía la sala de prensa, Race Control y los salones Vip”.

“Tanto el museo, como la torre de control que se encuentra en los extremos, junto a otras oficinas, el mini hospital, etc, no tuvieron daños de consideración”, agregó.

Además, Farina confirmó en su misiva que “el autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevará seguramente bastante tiempo reconstruir esa importante área, la cual es necesaria para las competencias nacionales e internacionales”.

Por último, el dirigente santiagueño indicó que “trabajarán desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el Moto GP en noviembre”.

Fuente: Carburando / Pasión Motor


Lo más leído