WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo afirmó el director del Instituto Cultural

“La reapertura del Teatro Municipal será para el mes de agosto”

Así lo aseguró José Ignacio González Casali en dialogó con La Brújula 24. El funcionario explicó que “ya se encuentra la segunda obra en marcha, ahora se está comenzando con la remoción y cambio en la instalación eléctrica”.

El director del Instituto Cultural de Bahía Blanca, José Ignacio González Casali, conversó en LA BRÚJULA 24 acerca de lo que le depara a la cultura este 2021, después del duro golpe que sufrió este área con la llegada de la pandemia.

“Hay dos hitos que consideramos los más importantes de este año: la reapertura del Teatro que será para el mes de agosto y el aniversario del museo de Bellas Artes que cumple 90 años”, indicó el funcionario en diálogo con el programa La Mesa Dominguera.

En ese sentido, precisó “se encuentra la segunda obra en marcha. La primera fue finalizada en el mes de diciembre. Ahora, se está comenzando con la remoción y cambio en la instalación eléctrica”.

“Además se va a mejorar todo el equipamiento de sonido, aparte de la acústica que ya tiene vamos a poder disfrutar de un teatro moderno y eficiente. Eso va a ser en el mes de agosto”, agregó.

Por otra parte, Casali comentó: “Ayer se realizó un recital en el Parque de Mayo, en la Isla. Es un espacio que nos alegra haber recuperado y un pedido que hacían los músicos. Va ser interesante poder contar con ese lugar”.

“El principio de año es siempre muy movido, hay muchas convocatorias de las ordenanzas existentes de eventos permanentes. Junto a eso las actuaciones de las serenatas van a volver, en otro formato”, afirmó.

Consultado por la comunicación que mantiene con los artistas, señaló: “Las reuniones fueron continuas para tratar de contener a todos, me debo una reunión con los concejales opositores para charlar lo que fue y lo que puede llegar a ser”.

Y continuó: “Estoy organizando un convenio con la Biblioteca a ver si podemos gozar de la sala para los artistas, estamos trabajando en alternativas”.

Por último, Casali adelantó que “en marzo se van a realizar algunas intervenciones que tienen que ver con Milstein, una persona que tenemos que valorar muchísimo”.

Lo más leído