WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Moto GP: vuelven los problemas de visión de Marc Márquez y se perdería la carrera en Argentina

Marc Márquez volvió a sufrir diplopía tras el fuerte accidente que tuvo el domingo pasado en el GP de Indonesia de MotoGP y está en duda su participación en Termas de Río Hondo, el próximo 3 de abril.

La caída de Márquez

El domingo en el Warm Up, Márquez protagonizó un espectacular accidente. Tras la caída, el corredor fue evacuado en helicóptero a un hospital local, donde le hicieron pruebas que descartaron cualquier fractura.

En un comunicado hecho público esta mañana, Honda explica que el catalán comenzó a experimentar molestias en la visión y acudió de urgencia al Hospital Clínic de Barcelona con su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau, quien tras una exploración confirmó una recaída en la diplopía que sufrió el pasado mes de noviembre”.

Por la tarde, el corredor viajó a Madrid, donde vive en el actualidad, para someterse a más pruebas.

“Márquez ha visitado este martes por la mañana a su equipo médico, encabezado por el Dr. Samuel Antuña, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde ha sido sometido a una revisión médica general para evaluar todas las contusiones provocadas por la caída y una resonancia magnética cerebral.

Por su parte Márquez llevó tranquilidad a sus seguidores por las redes sociales:

“Parece que estoy viviendo un déjà vu… Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía.

Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a todos por vuestro apoyo!”

Se viene un periodo de reposo absoluto para el corredor, a la espera de que el nervio ocular afectado vuelva a su sitio y recupere la visión normal, un proceso que, cada vez que ha sufrido este problema, se ha alargado demasiado.

Fuente: LB24 / Carburando.

Lo más leído