WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ginecóloga María Teresa Menna

“No hay ninguna contraindicación en el uso de la copa menstrual”

La especialista aseguró que “siempre hay que consultar con el ginecólogo”. Sobre la deportista que se vio afectada, comentó que “pudo haber sido portadora de la bacteria”.

En diálogo con el programa “Nunca Es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, la médica ginecóloga María Teresa Menna aclaró dudas respecto a la copa menstrual, luego de que saliera a la luz el problema de salud que tuvo la deportista de alto rendimiento Paloma Giordano.

Al respecto, la doctora mencionó que “la copa menstrual se instaló hace muy poco en la sociedad. En realidad es un dispositivo que tiene muchos años, pero que se dejó de fabricar porque en aquella época resultaría tosco y muy incómodo”.

En esa línea afirmó que “hoy es un dispositivo seguro. El mercado se extendió y hay un abanico de posibilidades muy importante. Está fabricado en silicona, es muy cómoda y muy útil, pero lo que uno recomienda es comprar una marca reconocida”.

De igual manera dejó en claro, respecto a la patología que sufrió la deportista, que “es de carácter extraño. La calidad del producto y la infección”.

Sobre las teorías por las cuales pudo haberse enfermado, Menna comentó que “esta persona puedo haber sido portadora de esta bacteria y no haberlo sabido. También pudo haberla introducido a través de la copa menstrual, pero por falta de higiene o por mala utilización”.

Como recomendación, la ginecóloga reafirmó la idea de que “siempre hay que consultar con el ginecólogo. El profesional te va a dar herramientas respecto a las marcas, el tamaño y es quien también te puede diagnosticar alguna enfermedad o la presencia de alguna bacteria que pudiera generar alguna complicación posterior”.

Por último, reafirmó el concepto: “Teniendo estos cuidados, no habría ninguna contraindicación en utilizar una copa menstrual”.


Lo más leído