WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fase de grupos

Argentina ya conoce a sus rivales para los Juegos Olímpicos de Tokio

Más allá de la incertidumbre que rodea a la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por la pandemia de coronavirus, el básquetbol comenzó a darle forma a su torneo con el tradicional sorteo de la fase de grupos. Allí, Argentina conocíó a sus rivales e integra el grupo de la muerte.

La selección nacional, proveniente del bombo 2 por su clasificación en el ránking FIBA, compartirá el Grupo C junto con España, vigente campeona del mundo y verdugo de los dirigidos por Sergio Hernández en la final de China 2019, el ganador del repechaje a jugarse en Kaunas y Japón.

De este modo, Argentina integrará el denominado grupo de la muerte, ya que en el mismo estarán los dos finalistas de la última edición de la Copa del Mundo y el clasificado desde el hexagonal a disputarse en la capital lituana. El anfitrión, Lituania, y Eslovenia son los principales candidatos a meterse en la cita olímpica.

Ante estos rivales, la selección buscará meterse entre los dos primeros de la zona para asegurar su lugar en los cuartos de final. Además, tendrá la posibilidad de clasificarse en caso de terminar en tercer lugar, ya que los dos mejores también se meterán en la segunda parte de la competencia.

Fuente: Básquet Plus.


Lo más leído