WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Provincia contacta a los diabéticos mayores de 60 para agilizar la vacunación

En el marco de la campaña vacunatoria Buenos Aires Vacunate, agentes del ministerio de Salud bonaerense comenzaron a llamar por teléfono a las personas mayores de 60 años que padecen diabetes con el objetivo de agilizar su inscripción al proceso de inmunización para combatir la pandemia de coronavirus.

Según trascendió, las personas contactadas son beneficiarios del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes (Prodiaba), quienes son contactados para acelerar la inoculación de uno de los grupos poblacionales de mayor riesgo frente a la enfermedad.

“Estamos llamando especialmente a los mayores de 60 años con diabetes empadronados en Prodiaba porque reúnen tres criterios de prioridad”, explicó Sebastián Crespo, director de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, a cargo de la entidad, según consignó la agencia Télam.

Al respecto, Crespo precisó: “Por un lado, por la edad sabemos que tienen 24 veces más posibilidades de desarrollar formas graves o letales de coronavirus y, también, que la diabetes integra el grupo de enfermedades preexistentes que incrementa la vulnerabilidad”.

El programa

El programa de Diabetes del Ministerio de Salud bonaerense tiene a su cargo a 52 mil beneficiaros inscriptos con cobertura pública exclusiva, que reciben insumos y medicación (metformina e insulina, tiras reactivas, etc) por parte del Estado provincial en hospitales bonaerenses.

“Del total de empadronados estamos activamente llamando en esta etapa a los mayores de 60 años, a quienes les preguntamos si ya se inscribieron para vacunarse”, indicó Crespo, y añadió: “Si no lo hicieron, les consultamos sobre si se quieren inscribir y, si precisan ayuda para hacerlo, nosotros los inscribimos y les pedimos un correo electrónico personal o de un familiar para, luego, enviarles el turno con fecha, hora y lugar de la vacunación”.

En este sentido, el funcionario indicó que cuando una persona no posee mail propio ni de un familiar, se procederá a continuar el proceso de inscripción con una serie de llamados para asignar el turno correspondiente.

Hasta ahora, en la provincia de Buenos Aires se inscribieron para vacunarse 629.799 mayores de 60 años y 90.764 personas con diabetes (con y sin obra social y de todas las franjas de edad) tanto a través de la web página vacunatepba.gba.gob.ar como de la aplicación VacunatePBA.

Fuente: La Nación.

Lo más leído