WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras el vandalismo

“Habrá un concurso para construir una estatua de Gardel con material más resistente”, planteó José Valle

El conocido productor artístico José Valle confirmó esta mañana en LA BRÚJULA 24 que está trabajando en un proyecto para motorizar un concurso que permita construir una estatua a Carlos Gardel con un material más resistente que desaliente los actos de vandalismo.

Cabe recordar que, en los últimos días, el monumento ubicado en calle O´Higgins en homenaje al “Zorzal Criollo” fue retirado visiblemente dañada por desaprensivos sujetos que le arrancaron distintas partes del cuerpo.

“Lo han maltratado mucho a principios del año pasado y por el tema de la pandemia no se lo podía retirar para su reparación. Coordinamos con Cultura y Espacios Públicos que sea enviado a la localidad bonaerense de Merlo para que le hagan una reparación total”, sostuvo Valle, en el programa “Tal Cual Es”.

Con relación a los pasos a seguir, reveló que “le tienen que reconstruir la cabeza; en eso está trabajando un artesano. También lo habían prendido fuego adentro y hasta un zapato le robaron. Volverá en 60 días y veremos si va al Mercado Municipal o al Café Miravalles”.

“Empezaremos a trabajar en un concurso para construirlo en otro material para intentar que disminuyan los actos vandálicos y, así, volver a ubicarlo en la puerta del hotel de calle O´Higgins donde él se hospedaba”, se esperanzó el productor artístico.

Y cerró con un par de ideas: “Incluso estamos pensando en colocarle una plaqueta con un código QR para que los más jóvenes se informen sobre la vida de este ídolo popular. Y hasta mi hijo me sugirió ponerle música al monumento, pero para eso tendría que estar ubicado en un lugar cerrado”.


Lo más leído