WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Gladys Cabezas en la brújula 24

A 24 años del crimen de José Luis: “Los asesinos nunca se van a sacar el peso”

Foto: Télam

Este lunes se cumplieron 24 años del impactante crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, un asesinato impune que ha quedado grabado en la memoria de todos los argentinos.

En comunicación con LA BRÚJULA 24, Gladys Cabezas recordó con mucha emoción a su hermano y lamentó que todos los culpables ya estén en libertad.

“Es un día para recordar, tendría que ser un día de paz, de silencio. José Luis desde que murió pasó a ser un ícono. Después de 24 años uno ya se acostumbra”, indicó en diálogo con el programa Nunca es Tarde.

Al respecto de la continuidad de la causa, Gladys explicó que “no hay ningún detenido, porque según ellos ya cumplieron su condena. Lo que claramente no es así”.

“Seguimos peleando este año y conseguimos que el Colegio de Abogados le saque la matrícula a Gustavo Prellezo, quien fue el que le disparó a mi hermano y que tiene una condena hasta el 2022”, sostuvo. “Estuvimos dos años peleando por esto. Cuando fue a pedir la matrícula Prellezo dijo que no sabía que tenía una condena. Ni siquiera se hace cargo de lo que hizo”.

“Hoy quiero que sepan que hay que recordar a Cabezas, que los asesinos nunca se van a sacar el peso, mas allá de que sean abogados, que sigan con sus empresas, de que los hijos de Yabrán se cambien el apellido de vez en cuando porque les da vergüenza. Mataron a un laburador, a un ser humano divino, se equivocaron”, resaltó.

Consultada por lo que representa para ella la figura de Yabrán consideró: “Sinónimo de asesino, como los demás. Fue un psicópata, porque yo creo que está muerto. El problema no fue solo la foto, sino lo que significó para la gente que estaba metida en una mafia con él, era el testaferro de mucha gente importante y era eso lo que no se tenía que ver.”

Por último, expresó a modo de deseo que “en este país el Poder Judicial pueda funcionar como debe, para evitar muchos más José Luis Cabezas”.

Los culpables

Por el crimen de Cabezas, la Justicia condenó a prisión perpetua a los policías Gustavo Prellezo (autor material), Aníbal Luna y Sergio Camaratta. Por liberar la zona del crimen fue condenado el comisario Alberto Gómez, en un segundo juicio hecho en 2002. Entre 2007 y 2010 los policías recuperaron la libertad, salvo Prellezo, que fue liberado años más tarde, en 2017.

El grupo de delincuentes que participó en el crimen, conocido como “La Banda de Los Horneros”, integrada por Sergio González, José Luis Auge, Horacio Braga y Héctor Retana, también fueron condenados a perpetua en el primer juicio, aunque luego tuvieron reducciones de penas por la aplicación de la ley conocida como “2×1”.
El empresario Yabrán, considerado como autor intelectual del asesinato, nunca llegó a ser juzgado y se suicidó en 1998.

Fuente: Télam / LB24


Lo más leído