WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Regreso a las aulas

Alberto Fernández confirmó que “en marzo iniciarán las clases”

El Presidente anunció que “ya está tomada” la decisión de retomar la presencialidad para que se cumplan los cronogramas previstos, aunque “con los cuidados del caso”.

El presidente Alberto Fernández confirmó que “en marzo las clases se iniciarán”, en alusión a la decisión de retomar la presencialidad en las aulas en lo inmediato, para que se cumplan los cronogramas previstos, aunque “con los cuidados del caso”.

“Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán. Le he pedido al ministro que el plan de estudio sea revisado para que en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones”, manifestó el jefe de Estado en diálogo con el portal Data Clave.

Fernández detalló que “están elaborando esa planificación” y adelantó que se presentará en los próximos días, ya que “el dictado de clases es un aspecto prioritario en este año”.

“Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir”, remarcó.

Por otro lado, se refirió a las dudas planteadas por los gremios docentes y aclaró que el objetivo es que “todos los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios”.

Sobre el final de la entrevista, cruzó a la oposición: “Los mismos que maltrataron a los docentes, convierten el problema en un acto de oportunismo electoral”, indicó.

Fuente: Página 12

Lo más leído