WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Egresados con Covid-19

Pablo Acrogliano: “Mañana tendremos 350 aislados”

El Secretario de Salud municipal, Dr. Pablo Acrogliano, dialogó con el programa “Nunca Es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, sobre los egresados infectados de coronavirus que llegarán mañana a la ciudad.

Al respecto, el funcionario confirmó que este sábado serán parte de la logística de recibimiento “personal de Policía Ecológica, Defensa Civil, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Salud y el área de epidemiología. Lo que se está pidiendo es que solo un padre venga a buscarlos”.

De igual manera, Acrogliano remarcó que “más allá de la noticia, para nosotros es un procedimiento más en el contexto de la pandemia. Van como una burbuja y vuelven como una burbuja. Son criterios. Nadie tiene la verdad en este sentido. Es el mismo criterio que se utiliza en los geriátricos”.

Sacando conclusiones de este hecho, el médico reconoció que “esto lo que pone en evidencia, es que los contagios se producen en aglomeramientos de personas, donde hay entrecruzamiento de personas. Uno podría traspolarlo a las fiestas pasadas, donde hubo mucha aglomeración de gente, y donde todos hemos percibido el aumento de casos”.

Por último, el Dr. Acrogliano mencionó que “mañana cuando lleguen los micros se controlará a todas las personas y tendremos un número real. 27 son los que se detectaron allá. Pero son todos contactos estrechos, por eso mañana tendremos 350 aislados. Todos deberán estar cuarentenados y se hará el seguimiento epidemiológico”.

Lo más leído