WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Preocupación en el ámbito médico

Coronavirus: afirman que la cantidad de consultas es mayor que cuando registró el pico

La infectóloga Laura Spadaro reveló esta tarde que la cantidad de consultas que se registraron en los últimos días en el hospital Municipal superó a la que hubo durante las jornadas en las que se registró el pico en cuanto a la cantidad de contagios en la ciudad.

“Hay una alta demanda de consultas. Esta semana se superó la cantidad tuvimos cuando se registró el pico de la enfermedad. Estamos hablando de consultas, no de casos confirmados, pero no deja de ser un dato a tener en cuenta”, mencionó la profesional.

Spadaro aseguró que desde los diferentes centros hospitalarios se esperaba un crecimiento en la curva de contagios después de las Fiestas, pero mencionó que es más grave de lo previsto.

“Diciembre es un mes complejo para evitar las reuniones familiares, pero nos parece que esto es un poco peor de lo que preveíamos”, dijo.

La profesional aseguró que lo que más se está viendo es gente que subestima los primeros síntomas de la enfermedad y continúa con su vida social, convirtiéndose en agente de transmisión del virus.

“Existe el fantasma del asintomático, pero son los menos. La mayoría tuvo algún síntoma y tal vez no le prestó atención. Por ahí les duele la garganta, pero lo atribuyen al aire acondicionado o al cambio de clima. También pasa con las indigestiones. Si un adulto tiene fiebre y diarrea, debe consultar, porque es probable que sea positivo”, mencionó.

Con respecto al hisopado, la infectóloga recomendó realizarlo entre el segundo y el quinto día tras haber comenzado con alguno de los síntomas.

“No hay que salir corriendo ante el primer signo. Lo único que se recomienda es que se queden adentro para evitar que el virus se siga propagando”, completó.

Lo más leído