WhatsApp de Publicidad
Seguinos

intercedió el ministerio de trabajo

Se reanudó la recolección de residuos domiciliaria en Coronel Rosales

El servicio de recolección domiciliaria de residuos en Coronel Rosales se reanudó anoche, de acuerdo a las resoluciones de los ministerios de Trabajo de Nación y de la provincia de Buenos Aires, a raíz de los pedidos elevados por el Municipio para la declaración del mismo como “esencial”.

Pese al paro por tiempo indeterminado que mantiene el Sindicato de Trabajadores Municipales, el gremio deberá permitir la realización del servicio de recolección de residuos al menos 4 veces a la semana con 4 camiones.

Cabe destacar que el 22 de diciembre, la Comisión de Garantías del Ministerio de Trabajo de la Nación del 22 de diciembre, luego de la solicitud del Municipio de Coronel Rosales, declaró esencial el servicio de recolección de residuos en Coronel Rosales.

En tanto, este martes, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires impuso al Sindicato de Trabajadores Municipales la obligatoriedad de permitir la realización de los servicios esenciales como la recolección de residuos sólidos urbanos, la fumigación y la provisión de agua potable.
Luego de un encuentro del que participó el Municipio, se estableció hoy un cronograma de guardias mínimas para esas actividades.

La recolección de residuos sólidos urbanos se realizará cuatro veces por semana. Los días lunes y miércoles en Zona Centro, mientras que martes y jueves será en Zona Periférica.

Los días jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero, no habrá servicio de recolección por los feriados de Año Nuevo.

Lo más leído