WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SILBERMAN EN LA BRÚJULA 24

“Vamos a iniciar el invierno que viene con una gran parte de la población vacunada”

El Director Nacional de Capital Humano del Ministerio de Salud, habló esta mañana del plan de vacunación contra el coronavirus que iniciará este próximo martes.

Luego de confirmarse ayer que la campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará este próximo martes, varias han sido las inquietudes que surgieron entre los argentinos en torno a este gran operativo que se llevará adelante.

Al respecto el Director Nacional de Capital Humano del Ministerio de Salud de la Nación, Pedro Silberman, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 para explicar los detalles de la distribución de las dosis y el panorama que le espera a Bahía.

“Cada provincia ha organizado el sistema de vacunación con algunas cuestiones en común y también con su propia lógica. Sí esta claro cuál es el escalonamiento de las personas o los grupos que van a tener prioridad”, indicó el bahiense en diálogo con el programa La Mesa Dominguera.

“La primera tanda va a ser para los profesionales de la salud que ocupen lugares críticos, personas más prioritarias en término de atención y en las grandes ciudades”, señaló.

Bahía seguramente va a tener una cantidad mayor de vacunas que otras ciudades, la prioridad son los grandes conglomerados. Con esa lógica, la Provincia de Buenos Aires va a estar enviando muchas dosis”, destacó el funcionario nacional.

Sputnik V

Puntualmente, sobre la llegada de las 300 mil dosis de la vacuna que el Gobierno argentino compró a Rusia, Silberman resaltó que “hay cuestiones que tienen que ver con la características, el precio, la posibilidad de tenerlas y la logística de distribución”.

“Cuando empezó la pandemia, teníamos el problema de que muchos respiradores o insumos se quedaban en algunos aeropuertos. Con ese antecedente era poco probable que países periféricos pudieran tener acceso a la vacuna de manera fácil”, explicó.

“Hoy hay 13 vacunas en la última fase clínica, creemos que para febrero o marzo ya las vamos a tener. Vamos a iniciar el invierno que viene con una gran parte de la población vacunada“, afirmó el profesional.

Por último, Silberman comentó que se realizó una encuesta a los trabajadores de la salud para contabilizar cuántos están de acuerdo a vacunarse y como resultado “un 98%” dijo que sí, aunque recordó que “la vacuna no es obligatoria”.

Lo más leído