WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Para impedir ingreso de nueva cepa

Suspenden salidas y llegadas de vuelos de otros cuatro países

El Gobierno Nacional anunció nuevos requisitos para el ingreso a la Argentina y suspendió la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.

El Gobierno Nacional anunció nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes a la Argentina y suspendió la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.

Además se mantendrá la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de Covid-19.

Las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir de las 00:00 del 25 de diciembre hasta el 8 de enero.

Por otro lado, entre las nuevas disposiciones para el ingreso y egreso de argentinos y residentes es obligatorio la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.

En tanto, el presidente Alberto Fernández aseguró que frente a los “contagios que empiezan a subir en el país”, el Gobierno tomará los “recaudos que tenga que tomar para que no volvamos a pasar por lo que vivimos”, al encabezar el brindis y el saludo de fin de año con los trabajadores de la Casa de Gobierno.

Al ofrecer unas palabras y expresar su agradecimiento a personal de la Casa Rosada, Fernández sostuvo que “cuando todos empezábamos a tranquilizarnos y creíamos que ya estaba todo superado, aparece una nueva cepa del virus en Europa y es empezar a remar todo de vuelta”.

La nueva cepa que se expandió principalmente en Gran Bretaña mantiene al mundo el vilo. Gran Bretaña reportó casi 40.000 nuevas infecciones cuando la variante mutada del coronavirus, que podría ser hasta un 70% más transmisible que la original, ha hecho que se disparen los ingresos a los hospitales.

Fuente: Ambito.

Lo más leído